Más de 500 empleados de Google firman una petición para no trabajar con las agencias de inmigración de EE.UU.
Los empleados de Google muchas veces no están conformes con los socios empresariales de la firma de Mountain View, y no es la primera vez que firman una petición para que su empresa no trabaje con determinadas organizaciones. En esta ocasión, más de 500 trabajadores de Google han firmado una petición conjunta en donde solicitan que la compañía no trabaje con las agencias de inmigración de Estados Unidos.
De este modo, los empleados de la firma tecnológica quieren evitar a toda costa que la empresa trabaje codo con codo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), debido a los últimos sucesos que se están dando con algunos inmigrantes. Y es que en dicha petición los empleados de la marca señalan sucesos como la muerte de siete niños inmigrantes que se encontraban en custodia de Estados Unidos.
Del mismo modo, también hace referencia a la política de cero tolerancia que la Administración Trump ha tomado en estas últimas semanas, indicando que Google no debería trabajar con la CBP ni tampoco con las demás agencias que regulan la inmigración. En estos instantes, más de 500 empleados de la marca han firmado y apoyado la petición, pero Google, por su parte, no ha realizado ningún comentario al respecto, y no está claro si hará caso de las peticiones de sus propios trabajadores.
vía: Engadget