Los juegos DirectX 12 portados a Windows 7 podrán emplear el RayTracing

Microsoft ha permitido un movimiento bastante extraño, la posibilidad de emplear la tecnología RayTracing implementada en las gráficas Nvidia GeForce RTX en su "obsoleto" sistema operativo Windows 7, y esto se debe al lanzamiento de nuevos recursos para ayudar a los estudios a portar sus juegos desarrollados bajo la API DirectX 12 a Windows 7, ya que aún existe una gran cantidad de jugadores "atrapados" en este sistema operativo que aún maneja un 32% de la cuota de mercado.

Cyberpunk 2077 con RayTracing 2 740x416 0

Según la propia encuesta de hardware y software de Steam, perteneciente al pasado mes de julio, cerca del 22 por ciento de los jugadores aún siguen usando el sistema operativo Windows 7, mientras que Windows 10 se mueve en torno al 72% y Windows 8.1 se queda con el tercer puesto con un insulto 2.72%.

Esto se traduce en que un juego DirectX 12 no es asequible para más de una quinta parte de los usuarios de Steam, y es por ello que los desarrolladores ven un gran interés en que sus títulos sean compatibles en Windows 7 para llegar a esos usuarios y ampliar las ventas potenciales.

El primer juego DirectX 12 que se llevó a Windows 7 con éxito fue el World of Warcraft el pasado mes de marzo, desde entonces se desconoce cual será el próximo juego en dar el salto, pero el hecho de que estos recursos permitan a los jugadores de Windows 7 acceder a toda la tecnología disponible en Windows 10, incluso el RayTracing, será un motivo de peso para que muchos jugadores sigan sin querer actualizar su sistema operativo.

vía: PCGN

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