Los estudios retrasan las microtransacciones en sus juegos para evitar las críticas durante su review

A día de hoy, pocos son los juegos que se salvan de las microtransacciones, y si hablamos de Electronic Arts, Activision-Blizzard, Ubisoft o Take-Two Interactive, ninguno de sus juegos se salva, pero las compañías conocen el mercado, por lo que para evitar las quejas de los primeros portales de review o youtubers, lo que están haciendo es lanzar un juego con las microtransacciones ya preparadas pero ocultas para ser activadas en un futuro, con eso se consigue que todas las reviews o vídeos de YouTube no hagan mención a esto y no arrojen ninguna crítica negativa. Más tarde, una vez ya esté todo el pescado vendido, una simple actualización aflorará todas las microtransacciones integradas.

0

Con este movimiento se evita que la ESRB añada una etiqueta obligatoria para marcas los juegos que integren microtransacciones. Al no incluirlas de serie, los juegos están exentos de llevar la pegatina, pero una vez lanzado el juego, y añadidas las microtransacciones mediante actualización, todos los estudios consiguen evadir el sistema.

Algunos ejemplos son el Crash Team Racing, donde Activision añadió las microtransacciones cosméticas después del lanzamiento, lo mismo hizo con el Call of Duty: Black Ops 4, y se espera que haga lo mismo este año con el Modern Warfare, lanzar un juego sin ningún tipo de microtransacción hasta que pase un par de semanas y añadirlas mediante un parche. Ni los medios se enfadan, los jugadores tampoco, y su juego no está catalogado como que incluye la posibilidad de realizar pagos con dinero real en su interior, un 3x1 en toda regla.

vía: TweakTown