Los desarrolladores de Subnautica dan marcha atrás y piden perdón: ‘parece que G2A tenía razón’
Hace unos días, la industria de los videojuegos se calentó en cierta medida gracias a las declaraciones de Charlie Cleveland, quien es el fundador de Unknown Worlds, la desarrolladora detrás del desarrollo de Subnautica. En su momento, el directivo del estudio indicó que la tienda de claves de videojuegos G2A debería pagarles un total de 300.000 dólares al haberse ofrecido a devolver a las desarrolladoras diez veces la cantidad que habían perdido por vender claves de forma ilegal.
Tal y como el propio Cleveland indicó, el estudio de Subnautica sufrió en su momento unas pérdidas de 30.000 dólares, después de que 1.341 claves del título Natural Selection 2 fueran adquiridas mediante tarjetas de crédito robadas. No obstante, tras lanzar dichas acusaciones, la propia G2A pidió al desarrollador que se disculpase públicamente, tras indicar que la tienda de claves online ni siquiera existía en el momento en el que ocurrieron los hechos descritos por Cleveland.
Tal y como G2A indicó, "nuestra tienda está celebrando su quinto aniversario este mismo año, puesto que se lanzó en 2014. Ellos alegan que las claves se robaron y vendieron antes del 8 de marzo de 2013, de eso hace seis años". Ante la situación, dos días después de sus sacusaciones, Charlie Cleveland ha vuelto a salir a escena para indicar que "parece que G2A tiene razón".
"Parece que tienen razón. No fueron la fuente de estos 30.000 dólares en claves. No parece que estuvieran vendiendo claves del mercado gris en el momento en el que tuvimos todas esas devoluciones de cargo. Pero lo han estado haciendo desde entonces". Indicó el desarrollador de Subnautica.
vía: Kotaku