[Actualizada] Lisa Su se pronuncia sobre su posible marcha a IBM: «Cero credibilidad, amo a AMD»

Vuelven a llegar fuertes rumores en torno al mercado de fichajes en la industria de la tecnología, teniendo como protagonista a la propia Lisa Su, CEO de AMD, quien ha conseguido hacer que la compañía saliera de una inminente bancarrota para volver a traer la competencia al mercado de los procesadores.

Este reconocimiento llegó el pasado mes de junto siendo nombrada como "Mejor CEO del mundo 2019", pero ahora se ha dado a conocer que Lisa Su podría abandonar AMD para tener un papel protagonista en IBM.

Si bien ya se podría pensar que Lisa Su es un pilar fundamental en AMD, como toda persona, tiene sus propias ambiciones, y esto le llevaría a abandonar a AMD para irse a un nivel superior, recalar en IBM como segunda a bordo al lado del CEO y Presidente de IBM Ginni Rometty. Este movimiento se debe a que el objetivo final de Lisa Su es reemplazarle para convertirse en CEO de IBM.

 0

Lisa Su planea lanzar las CPUs de AMD EPYC 'ROME' mañana y, por toda la información conocida hasta ahora, será un éxito rotundo a la par que muy malas noticias para Intel. Dejar a la compañía en una condición técnica y financieramente sólida significa que su sucesor debería tener un trabajo bastante fácil por delante hasta que Intel presente su respuesta a Zen, algo que podría tardar bastante en llegar.

Rick Bergman, ex CEO de Synaptics, sería el futuro CEO de AMD que, curiosamente, fue contratado hace unos días para encargarse del negocio de los PCs y los diseños semi-personalizados de procesadores.

Si miramos su curriculum en profundidad, ya fue vicepresidente senior y gerente general en AMD desde mayo de 2009 hasta septiembre de 2011, y vicepresidente de la división gráfica de AMD de octubre de 2006 a mayo de 2009. Así que quién sabe, el primer movimiento de la marcha de Lisa Su podría haber tenido lugar.

Actualización - Lisa Su se ha pronunciado mediante su cuenta oficial de Twitter hace unos minutos: "Solo para que conste, cero credibilidad para este rumor. ¡Amo a @AMD y lo mejor está por llegar!"

vía: Wccftech

Artículos relacionados