Las bioarmas del futuro podrán matar únicamente a personas de una raza en particular

Un nuevo informe, del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge, dice que los gobiernos mundiales han fallado a la hora de prepararse contra amenazas como las armas biológicas futuristas impulsadas por la Inteligencia Artificial y la manipulación genética.

Dichas armas tendrían el poder de atacar a un ADN específico y matar ciertas razas de personas dejando a otras franjas de la población ilesas, es decir, realizar una limpieza étnica de una forma rápida y sencilla sin daños colaterales.

arma biologica

"La tecnología se está volviendo cada vez más sofisticada a precios cada vez más baratos, democratizando la capacidad de dañar de manera más rápida y letal. En un caso particularmente malo, podría construirse un arma biológica para atacar a un grupo étnico específico en función de su perfil genómico", advierten los investigadores del estudio de la Universidad de Cambridge.

"Deberíamos estar preocupados por ser aniquilados por un patógeno asesino que está específicamente diseñado para matar a personas de una raza en particular, según su ADN".

vía: TweakTown

Artículos relacionados