Las acciones de Nvidia experimentan un repunte tras dar a conocer su situación financiera

Nvidia ha experimentado un repunte del valor de sus acciones (+7,25% / 10,79$) tras dar a conocer los resultados financieros respecto al tercer trimestre (Q3) de este año, ya que la compañía ha presentado unos números que vuelven a la normalidad después de que la moda de minar criptomonedas desapareciera del mercado, a lo que se le sumo una desaceleración en el negocio de los Centros de Datos / Data Centers.

Ahora Nvidia ha presentado un crecimiento de ingresos del 17 por ciento, lo que supone haber ingresado 2.580 millones de dólares. El gran artífice de estos números fue el mercado gaming, que presentó un crecimiento del 24%, mientras que el mercado de los centros de datos únicamente creció en un 3%.

“Básicamente, nuestro negocio está normalizado. Hemos alcanzado niveles normales durante los últimos dos trimestres y este trimestre, muy similar a lo que veremos en el futuro. Nos sentimos muy bien con el crecimiento secuencial, tenemos un crecimiento secuencial en todas nuestras plataformas", dijo Colette Kress, directora financiera de Nvidia.

Nvidia Logo en edificio 740x417 0

Tal y como indica Nvidia, han alcanzado una nueva "normalidad", ya que si bien son buenos números, nada tienen que ver con los resultados del Q3 2018, experimentando una pérdida de ingresos del 17% debido a que el negocio "gaming" (GPUs gaming para minar criptomonedas) generó un 27% de ingresos adicionales frente al 14% de los centros de datos. Los 2.580 millones de dólares representan un crecimiento secuencial de 12.4%, pero una disminución del 8.8% de los 3.180 millones de dólares que generaron en el Q3 2018 con la moda criptominera.

Volviendo al Q3 2019, el aumento de los ingresos del mercado gaming al 17% se debió a la reducción de precios de las GeForce RTX junto al lanzamiento de las GeForce RTX SUPER, gráficas que también llegaron con un precio más sensato buscando evitar la fuga de usuarios con el lanzamiento de las AMD Radeon RX 5700 Series.

Artículos relacionados