Las acciones de AMD se disparan en un 17% tras unos AMD EPYC sin rival

Las acciones de AMD han aumentado su valor por encima de un 17 por ciento, y subiendo (en el momento de la redacción) tras el importante anuncio que realizó en el día de ayer la compañía, el lanzamiento de sus procesadores AMD EPYC 'ROME', donde con sus hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm, ha conseguido lanzar al mercado los procesadores x86 más potentes del mundo.

AMD EPYC

Para demostrarlos, algunos portales especializados han tenido acceso a estos procesadores, como ServeTheHome, y esto ha revelado una disparatada mejora de rendimiento que deja a los Intel Xeon Platinum como unas CPUs de juguete a precio de oro.

En I/O (E/S), los procesadores EPYC arrojan una capacidad de memoria un 300% superior frente a un Xeon pese a que tengan un 33% más de canales de memoria (Octa(8)-Channel vs Hexa(6)-Channel), por no hablar de que ofrecen un 233% más de líneas PCI-Express 3.0.

Según este portal, el rendimiento de los AMD EPYC 'ROME' es monstruoso:

AMD EPYC ROME vs Intel Xeon 740x446 1 AMD EPYC ROME vs Intel Xeon 1 740x505 2

Curiosamente, cuando se trata de eficiencia energética, ServeTheHome afirma que Intel presionó al OEM para hacer desaparecer la realidad del consumo energético.

"Tampoco se nos permite nombrar porque Intel presionó a la compañía OEM que creó la gráfica para que AMD no divulgara esta información, a pesar de que dicho OEM tenía su logotipo estampado en todo el sistema. Sí, ese es el nivel de presión y competitividad que presentó Intel antes del lanzamiento de AMD.

El TDP del AMD EPYC 7702P es más alto que el de un Intel Xeon E5-2630 V4, pero cuando reemplazas 6-8 sockets por un único socket, el ahorro de energía es absolutamente inmenso. No hemos visto índices de consolidación 6:1 en los últimos 2.5 años de avance tecnológico en la industria.

Entonces, ¿AMD ha hecho lo impensable? ¿Golpeado a Intel por un margen tan grande que no hay competencia? Por ahora, según nuestras pruebas preliminares, la respuesta es sí. El lanzamiento de los procesadores AMD EPYC de 2ª Generación es histórico, superando a la competencia por un amplio margen en casi todas las métricas: rendimiento, rendimiento por vatio y rendimiento por dólar."

Acciones AMD EPYC 8 de agosto 3

Cuando los medios especializados, en un mercado tan clave como el de los servidores, la nube, supercomputación, etc, usan palabras como "histórico" o frases como "nunca antes visto en la industria", esto significa que estamos ante algo muy grande, hasta el punto que las empresas más importantes del mundo como Google o Twitter, han reconocido que están empleando los procesadores AMD EPYC para dar vida a sus centros de datos e instancias informáticas, y ahora con esta 2ª Gen de CPUs, es lógico esperar que dejen definitivamente de lado la adopción de las CPUs Intel Xeon.

Google es quizás la compañía que mayor infraestructura tenga en el mundo, y decir públicamente que confía en AMD para dar vida a toda su infraestructura solo ayuda a que las acciones de AMD sigan disparándose, hasta el punto de que AMD podría quitarle a Intel un 20% de su cuota de mercado en un corto periodo de tiempo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados