La última actualización de la Surface Pro 6 y Book 2 causa Throttling y problemas con el WiFi

Los dispositivos móviles de Microsoft siempre han estado plagados de problemas, y si a esto le sumamos un sistema operativo Windows 10 que lanza actualizaciones "Beta", la cosa se complica, o si no que se lo digan a los usuarios con una Microsoft Surface Pro 6 o una Surface Book 2, los cuales están encontrándose con un notable problema throttling en su sistema hasta el punto que la velocidad de sus CPUs baja hasta los 400 MHz.

Este problema podría deberse a que un indicador de la CPU de Intel (BD PROCHOT; procesador bidireccional en caliente) ha sido bloqueado por error, empujándolo a estrangular el rendimiento de la CPU creyendo que ha alcanzado su límite térmico. Microsoft ha reconocido el problema prometiendo entregar una solución a través de una actualización. "Somos conscientes de que algunos clientes informan de un escenario con sus Surface Books donde se reducen las velocidades de la CPU", dijo Microsoft en un comunicado.

Microsoft Surface Pro 6 740x422 0

Los usuarios con estos dispositivos Surface también informan problemas con el WiFi causados ​​por las últimas actualizaciones entregadas por el fabricante de Windows. Los foros de soporte comunitario de Microsoft revelan una gran cantidad de usuarios con un Surface Book y Surface Pro 6 quejándose de los problemas de WiFi. Un usuario escribió:

"Actualicé los drivers del WiFi a "Marvell Semiconductor, Inc. - Net - 15.68.17013.110", y después de esa actualización, no puedo conectarme a una conexión WiFi de 5 GHz, solo puedo conectarme a 2.4 GHz. Cuando intento conectarme a los 5 GHz, dice: "No se puede conectar a esta red". La desinstalación de los drivers del WiFi y el reinicio del dispositivo me ayudaron a recuperar la conexión de 5 GHz de mi Surface Book, pero cuando decidí intentar instalar el mismo driver e intentar conectarme nuevamente a la red de 5 GHz, tenía el mismo problema "No se puede conectar a esta red".

Los problemas de la conectividad WiFi podría estar relacionado con ciertas combinaciones de routers, siendo lo peor de todo que está presente desde principios de este mes, aunque en este caso, tiene fácil solución su arreglo hasta que Microsoft lance una nueva actualización.

vía: Wccftech

Artículos relacionados