La PlayStation 5 podría anunciarse en la PlayStation Meeting de Febrero

La Xbox Projecct Scarlett ya ha sido anunciada en sociedad, y ahora todas las miradas se dirigen a la PlayStation 5, donde nuevos rumores indican que la consola de nueva generación de Sony se anunciará en un evento durante el PlayStation Meeting, el cual tendrá lugar el próximo 12 de febrero de 2020.

Según la filtración, los principales editores como Ubisoft, Activision, EA, Square Enix, etc, ya han recibido las invitaciones para tal evento. En el lado del software, Sony quiere seguir realizando una gran énfasis en el lanzamiento de títulos exclusivos como The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima, que podrían estar listos para el día del lanzamiento de la PlayStation 5.

Si tiramos de hemeroteca, a principios del 2013, durante un evento de PlayStation Meeting, Sony reveló los primeros detalles de su PlayStation 4, por lo que esta nueva información no es descabellada.

PlayStation 5 AMD 0

La filtración también afirma que Sony ha estado invirtiendo mucho tiempo y dinero en la Realidad Virtual en los últimos tiempos, y que se realizaron numerosas pruebas internas en los últimos meses en torno a unas PlayStation VR 2, las cuales habrían arrojado unos resultados muy exitosos.

Hay que recordar que, según los rumores/filtraciones, la PlayStation 5 incluirá un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento basado en la microarquitectura AMD Zen2 @ 7nm (AMD Ryzen 3000) que llegaría a unas frecuencias Base/Turbo de 1.60/3.20 GHz (al igual que la Xbox Project Scarlett).

Respecto a los gráficos, se indica un rendimiento similar al de una AMD Radeon RX 5700 XT, confirmando el uso de la arquitectura Navi y la compatibilidad con el RayTracing, mientras que nos encontraríamos con un total de 16 GB de memoria GDDR6 para todo el sistema, el uso de un SSD M.2 NVMe para reducir enormemente los tiempos de carga, y sonido en 3D.

vía: GamingBolt

Artículos relacionados