La NASA actualiza la Estación Espacial Internacional para enviar y recibir información a 600 Mbps

En lo que a conexiones en el espacio se refiere, se puede decir que la velocidad a la hora de recibir y enviar datos es, en ocasiones, un factor muy importante para que la misión se desempeñe de forma correcta. Es por ello que la NASA ha actualizado los sistemas de la Estación Espacial Internacional para mejorar la capacidad de la estación a la hora de enviar y recibir datos, con el objetivo de mejorar los servicios de cara a futuras misiones de exploración espacial.

 0

De este modo, la NASA ha actualizado los sistemas de la Estación Espacial Internacional para que a partir de ahora puedan transmitirse datos a una velocidad de unos 600 Mbps, lo cual se espera que mejore en gran cantidad las transferencias de datos de los diferentes experimentos que se están llevando a cabo en la ISS.

Esta nueva tasa de transferencia anunciada por la agencia espacial estadounidense dobla las medidas utilizadas hasta ahora, lo que permitirá aumentar la conectividad en futuras misiones espaciales. Así lo ha confirmado George Morrow, director del Goddard Space Flight Center de la NASA, que destacaba que esos datos que se recolectan en la Estación Espacial Internacional puedan "alcanzar la Tierra para beneficio de la humanidad".

vía: TweakTown

Artículos relacionados