La industria del videojuego responde a Trump: «otros países no tienen los niveles de violencia de EE.UU.»

Los últimos tiroteos sucedidos en Estados Unidos han dado paso a la ya tradicional ronda de apuntar a los (falsos) culpables, y el primero en hacerlo fue el propio presidente Donald Trump, quien indicó, de nuevo, que los videojuegos son los culpables de que estos actos de violencia se sucedan en territorio estadounidense.

Donald Trump videojuegos Estados Unidos

Los comentarios de Trump no pillaron por sorpresa a nadie, y es por ello que la industria del videojuego ya ha respondido ante la situación, indicando que "muchas sociedades y países cuentan con videojuegos, y no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en Estados Unidos". Así lo ha indicado la Entertainment Software Association (ESA) en un comunicado, indicando que "más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos, y miles de millones de otros usuarios también lo hacen en todo el mundo".

Y es que la reacción por parte de la industria ha sido muy clara: los videojuegos no son los culpables, sino que lo son las flexibles leyes estadounidenses que permiten conseguir un arma a prácticamente cualquier ciudadano. Cory Barlog, el director de God of War, señaló en su cuenta de Twitter lo ya mencionado, afirmando que "¿no serán las millones de armas de guerra vendidas a civiles las que están siendo usadas para cometer estos actos de terrorismo?". A estas declaraciones se están sumando otras personalidades, como también lo hizo Hilary Clinton, que también indicó que la diferencia entre Estados Unidos y otros países no son los juegos, sino las armas.

vía: Comicbook

Artículos relacionados