MSI

La Armada de EE.UU. cambiará los controles táctiles por otros mecánicos en sus destructores

Los paneles táctiles han sido uno de los grandes avances de la tecnología. Gracias a ellos podemos tener tablets, smartphones y un gran sinfín de equipos que permiten este contacto más directo, en lugar de utilizar botones o controles físicos. Sin embargo, hay veces que mantener restos controles mecánicos es una mejor idea, y eso mismo es lo que ha concluido la Armada de Estados Unidos, puesto que ha revelado que cambiará todos los controles táctiles de sus destructores por otros físicos.

Armada Estados Unidos destructor

De este modo, los paneles táctiles que manejaban funciones como la velocidad o el timón de los destructores serán reemplazados por otros mecánicos, totalmente físicos. Este cambio comenzará a realizarse a principios de 2020, y se irá produciendo de forma continuada en todos sus barcos actuales. Este movimiento se produce tras un informe presentado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, en donde reportaba un incidente ocurrido en 2017.

En dicho accidente, el USS John S. McCain colisionó con el Alnic MC, un barco de transporte de combustible de Liberia, en la costa cercana a Singapur. La colisión se tradujo en la muerte de 10 tripulantes del barco estadounidense, así como 48 heridos del mismo navío. Según el informe, el incidente fue consecuencia de los controles táctiles del propio destructor de Estados Unidos, y habría sido evitado en caso de haber tenido controles físicos en su lugar.

vía: TheVerge

Artículos relacionados