Japón ya tiene su primer coche volador, aunque sólo dura un minuto en el aire

NEC Corp, junto a Cartivator, anunciaron su coche volador, aunque eso sí, olvídate de lo que has visto en 'Regreso al Futuro' o cualquier otra película futurista, ya que en esencia es una cabina capaz de transportar a persona con cuatro hélices y un diseño de tres ruedas para moverse en tierra.

Con 3,9 metros de largo, 3,7 metros de ancho, y 1,3 metros de alto, solo pesa 150 kilogramos, y fue probado en el día de ayer en un suburbio de Tokio, donde fue capaz de elevarse, brevemente (cerca de 1 minuto), sobre el suelo hasta alcanzar unos 3 metros de altura únicamente propulsado por su batería.

coche volador de Japon 740x493 0

Este vehículo nace para cumplir una gran ambición del Gobierno de Japón: convertirse en el líder indiscutible en la tecnología de vehículos voladores después de que se perdiera una tecnología tan rentable como la de los vehículos y servicios de transporte eléctricos. La hoja de ruta tecnológica del país exige el envío de los primeros coches voladores alrededor del año 2023, permitiendo que las personas viajen en estos vehículos por las ciudades para la década de 2030.

"Japón es un país densamente poblado y eso significa que los coches voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera", dijo Kouji Okada, líder del proyecto en NEC.

"Nos estamos posicionando como un facilitador para la movilidad aérea, proporcionando datos de ubicación y construyendo infraestructura de comunicaciones para automóviles voladores".

Los ingenieros de NEC y Cartivator, dedicaron aproximadamente un año al desarrollo del modelo, donde NEC no planea producirlo en masa, pero sí su socio Cartivator, que lo comenzará a producir en masa como una máquina de transporte autónomo en el año 2026. En esencia, la producción de este vehículo sería sencilla, pues no es más que un dron de enormes dimensiones que se conducirá de forma autónoma para llevarnos del punto A al punto B.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados