Intel se burla de la publicidad de AMD y sus 5.00 GHz, saca pecho con su Core i9-9900K

El pasado jueves nos hacíamos eco de una publicitad de AMD centrada en promocionar las bondades de sus procesadores AMD Ryzen Pro para el sector profesional, destacando que la compañía alegaba que su arquitectura era capaz de alcanzar los 5.00 GHz, un movimiento bastante extraño cuando la CPU Ryzen Pro que mayor velocidad alcanza es de 4.10 GHz, lo que dejaba patente que era una "equivocación" de AMD o publicidad engañosa, hasta el punto que la compañía ha terminado por retirar el vídeo promocional de YouTube.

Como no podía ser de otra manera, Intel ha aprovechado esta nefasta publicidad de AMD para burlarse de ellos. Concretamente el artífice de ello ha sido John Bonini, vicepresidente, gerente general de sistemas de escritorio, estaciones de trabajo y gaming en Intel, mediante su cuenta oficial de Twitter con la siguiente imagen:

Intel Core i9 9900K burla publicidad AMD 0

Intel aprovechó la metedura de pata de AMD para promocionar su procesador Intel Core i9-9900K, el cual es capaz de alcanzar los 5.00 GHz refrigerado por aire pese a su proceso de fabricación de 14nm. Esto se debe a que el AMD Ryzen 3000 más rápido, el Ryzen 7 3800X, es capaz e alcanzar una frecuencia Turbo para un único núcleo de 4.50 GHz pese a emplear un proceso de fabricación de 7nm, siendo la única forma de alcanzar los 5.00 GHz mediante el nitrógeno líquido.

De ahí viene la burla, un Intel Core i9-9900K @ 5.00 GHz refrigerado de forma "regular" (por aire/agua) en vez de por nitrógeno, una forma muy sutil de indicar que mientras que a AMD le hace falta el nitrógeno líquido para alcanzar los 5.00 GHz, a ellos les basta con un buen sistema de refrigeración por aire "regular". Por otro lado, hay que recordar que en estas navidades llegará un Core i9-9900KS que promete hacer alcanzar sus 8 núcleos a una frecuencia de 5.00 GHz, así que tocará ver cómo se desenvolverá en términos de temperatura.

Artículos relacionados