Intel dice que en el mundo real sus CPUs son mejores a los AMD Ryzen, que solo ganan en Cinebench
Con el lanzamiento de la 9ª Generación de procesadores Intel Core la compañía ha hecho un gran alarde en términos de publicidad, donde la compañía volvió a repetir que sus procesadores de 9ª Generación son más rápidos que los procesadores AMD Ryzen 3000 en los benchmarks del "mundo real".
Para ello la compañía volvió a lanzar unas bonitas e informativas diapositivas donde comparaba el rendimiento de sus procesadores frente a los de AMD, indicando que en un entorno de Windows, con aplicaciones de uso ofimático, computación intensiva, rendimiento web y moviendo juegos Triple A, sus procesadores son mejores que incluso un AMD Ryzen 9 3900X, donde en un entorno irreal, como es el de Cinebench R20, es donde únicamente pierden la partida.
Según la compañía, su Intel Core i7-9700K es un 3% más rápido en aplicaciones de Windows (medido con SYSmark2018), un 2% en juegos (media obtenida de 16 juegos), un 6% en cómputo (SPECrate2017_int_base 1T), rinde lo mismo en aplicaciones web (WebXPRT 3 – Edge) y es un 49% más lento en Cinebench R20, mientras que con el Core i9-9900K estos porcentajes pasan a un 7%/6%/9%/3%/-65%.
Por otro lado, Intel no podía pasar por alto los problemas de latencias de los AMD Ryzen 3000, así que nada mejor que una nueva comparativa.
Para ello nada mejor que emplear un benchmark de simulación de fluidos basado en el mundo real, claro, para revelar el rendimiento de la controladora de memoria (IMC). El Intel Core i7-9700K de 8 núcleos y 8 hilos terminó la simulación en 15 minutos, mientras que el AMD Ryzen 9 3900X con 12 núcleos y 24 hilos lo terminó en 17 minutos. Esto se debe a que la tecnología AMD Infinity Fabric causa un retraso del núcleo a la memoria RAM de 75ns mientras que de núcleo a núcleo es de 78ns, frente a los 62ns/44ns del Core i7-9700K.
Otro punto fuerte para Intel es hablar de las controvertidas frecuencias Turbo de los AMD Ryzen 3000, que en muchos casos es casi imposible de alcanzar. Para ello la compañía se hace eco de pruebas externas, como unas reviews de Tom's Hardware y TechRadar, donde en ambos casos se deja patente que ninguno de los núcleos alcanza las frecuencias Turbo prometidas por AMD, ofreciendo finalmente unas frecuencias de 200-300 MHz más bajas de lo publicitado mientras que Intel ofrece una frecuencias Turbo más altas.
"AMD ha hecho un gran trabajo pero todavía tenemos las CPUs de mayor rendimiento", Intel.
"Hace un año, cuando presentamos el Core i9-9900K", dio Troy Severson de Intel, "se le denominó como la CPU gaming más rápida del mundo. Y honestamente puedo decir que nada ha cambiado. Sigue siendo la CPU gaming más rápida del mundo. Creo que ha escuchado mucho a la prensa de la competencia recientemente, pero cuando salimos y hacemos las pruebas en un entorno de mundo real, no los puntos de referencia sintéticos, sino las pruebas del mundo real de cómo funcionan estos juegos en nuestra plataforma, enfrentando al 9900K contra el Ryzen 9 3900X, demostramos la potencia real de nuestra CPU. La CPU de la competencia usa 12 núcleos y nosotros ejecutamos las pruebas con 8 núcleos".
"Entonces, de nuevo, estás escuchando muchas cosas de nuestra competencia", dice Severson. "Seré muy honesto, muy directo, digamos, hey, han hecho un gran trabajo cerrando la brecha, pero todavía tenemos las CPUs de mayor rendimiento en la industria para gaming, y vamos a mantener esa ventaja", dijo Intel al portal PCGamesN.
vía: Wccftech