IKEA establece una unidad de negocios Home Smart para un hogar inteligente

IKEA está formalizando lo que recientemente se ha vuelto demasiado obvio, una gran apuesta en la tecnología ligada al hogar inteligente como una nueva fuente de ingresos.

Para hacer esto, IKEA anunció la creación de una nueva unidad de negocios llamada "IKEA Home Smart" con la responsabilidad de lidiar con su creciente cartera de dispositivos inteligentes. Con acceso a 780 millones de compradores que visitan las tiendas de IKEA cada año, el anuncio también sirve como una llamada de atención para otros fabricantes de dispositivos para hogares inteligentes como Google y Amazon.

“Hemos decidido invertir significativamente en Home Smart en IKEA para acelerar el desarrollo. Este es el nuevo negocio más grande que estamos estableciendo desde la introducción de IKEA Niños", dijo Peter van der Poel, gerente de IKEA Range & Supply.

Altavoces Inteligentes de Sonos

Las ambiciones del hogar inteligente de IKEA se hicieron visibles por primera vez en el 2015 con la introducción de mesas y lámparas que podían cargar de forma inalámbrica teléfonos compatibles con Qi. En 2017, se expandió a una iluminación inteligente asequible, antes de asociarse con Sonos para el lanzamiento, durante este mes, de dispositivos de audio para todo el hogar a un precio relativamente económico.

Por otro lado, las primeras persianas inteligentes de IKEA comenzarán a venderse en los Estados Unidos el 1 de octubre, y tras este anuncio, es de esperar que la compañía intensifique el lanzamiento de productos inteligentes para el hogar a precios asequibles.

vía: The Verge

Artículos relacionados