IBM se lleva la OpenPOWER Foundation a la Linux Foundation

Durante la Open Source Summit, IBM ha anunciado que su OpenPOWER Foundation se pasa al código abierto al trasladarse a la Linux Foundation. Esto conllevará impulsar aún más la adopción de Linux y estandarizar el hardware y software de sus sistemas bajo el kernel de Linux.

OpenPOWER

Ken King, gerente general de OpenPower en IBM, dijo que en este punto de la evolución de su organización, querían hacerlo bajo el patrocinio de la  de la Linux Foundation. También anunció que algunos de los fundamentos técnicos de sus procesadores Power Series también serán de código abierto para facilitar a los desarrolladores e ingenieros construir sobre la tecnología. Quizás lo más importante es que la compañía ofrezca su Arquitectura de Conjunto de Instrucciones (ISA) como código abierto. Estas son "las definiciones que usan los desarrolladores para garantizar que el hardware y el software trabajen juntos en Power", explicó la compañía.

IBM hizo varios otros anuncios sobre el código abierto de otras tecnologías de sus procesadores Power diseñadas para ayudar a los desarrolladores e ingenieros a personalizar y controlar sus implementaciones de la tecnología Power.

“IBM también contribuirá con muchas otras tecnologías, incluida una implementación softcore de Power ISA, así como diseños de referencia para la Open Coherent Accelerator Processor Interface (OpenCAPI) y la Interfaz de memoria Open Memory Interface (OMI). Las tecnologías OpenCAPI y OMI ayudan a maximizar el ancho de banda de la memoria entre los procesadores y los dispositivos conectados, lo que es crítico para superar los cuellos de botella de rendimiento para las cargas de trabajo emergentes como la Inteligencia Artificial", dijo la compañía.

La implementación softcore de Power ISA, en particular, debería dar a los desarrolladores más control e incluso permitirles construir sus propios conjuntos de instrucciones, explicó Hugh Blemings, director ejecutivo de la Fundación OpenPower. "Ahora pueden intentar crear sus propios conjuntos de instrucciones y probar nuevas formas de acelerar los datos procesadores, etc., a un nivel más bajo que antes", dijo.

Artículos relacionados