Huawei lanzará un smartphone con HongMeng OS (Harmony OS) a finales de año

Huawei lanzará su primer dispositivo basado en el sistema operativo HongMeng OS (Harmony OS fuera de Asia) la próxima semana, una Smart TV para el mercado chino bajo su marca Honor, pero Global Times ha revelado que el primer smarpthone dotado de este sistema operativo llegará durante el cuarto trimestre de este año. La información, proveniente de los medios de comunicación financiados por el estado, llega apenas un mes después de que el vicepresidente de Huawei asegurara a los periodistas que HongMeng OS no estaba destinado a teléfonos inteligentes.

Huawei Hongmeng OS. 0

El sistema operativo HongMeng se lanzará oficialmente en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei el 9 de agosto en Dongguan. Se ejecutará principalmente en plataformas de conducción autónoma, dispositivos médicos remotos y control industrial. Sin embargo, la compañía también ha notado que si Google realmente corta el suministro de su sistema operativo, Huawei no tendrá otra opción que expandir su alcance.

Fuentes de Global Times dijeron que la nueva plataforma tiene una mejor protección de los datos personales y evita que la privacidad del usuario se vea comprometida. También declaró que Huawei se está preparando para fabricar varios millones de unidades y lanzará el dispositivo junto con la serie Mate 30. Quien sabe si será una variante con este OS que ofrezca ventajas tales como el aumento de rendimiento prometido, la mejora de privacidad, y todo ello a un menor precio para ir incentivando la adopción de su propio OS.

vía: GsmArena

Artículos relacionados