Huawei presentará su SoC Kirin 990 @ 7nm+ el 6 de Septiembre

Huawei ha dado a conocer que el próximo 6 de septiembre dará a conocer su nuevo SoC tope de gama, el Kirin 990, donde entre sus novedades más destacables está la incorporación de la conectividad 5G, a lo que se le suma un proceso de fabricación más madurado que se traduce en dar el salto a los 7nm EUV de TSMC (7nm+) aumentando la densidad del número de transistores en un 20 por ciento, lo que se traduce en aumentar la potencia a la par de mejorar la eficiencia energética.

 0

Por otro lado, las filtraciones sugieren que este nuevo silicio permitirá la grabación de vídeo 4K @ 60 FPS, el primer Kirin capaz de hacerlo. Podemos esperar una NPU mejorada basada en la arquitectura Da Vinci de Huawei para una Inteligencia Artificial aún más inteligente, y algunas actualizaciones ligadas a los núcleos ARM Cortex y los gráficos ARM Mali.

Los primeros terminales en emplear este Kirin 990 serán los de la familia Huawei Mate 30 el próximo 19 de septiembre, sacándose así provecho a los dos sensores con lentes cinematográficas de 40 megapíxeles cada junto a otros dos sensores adicionales, y más adelante llegará al smartphone plegable de la compañía, el Huawei Mate X.

vía: GmsArena

Artículos relacionados