Huawei está trabajando en su propio servicio de mapeo, sigue reduciendo su dependencia de Google

Tras anunciar su propio sistema operativo HarmonyOS, ahora la compañía ha revelado que está trabajando en un servicio de mapeo propio para reducir aún más su dependencia de los servicios de Google después de la prohibición de Estados Unidos. Actualmente, la compañía tiene prohibido usar tecnologías estadounidenses sin una aprobación especial y resulta que Huawei todavía no puede usar Google Maps en sus nuevos teléfonos en el extranjero.

La solución se llama Map Kit, aunque no es para el consumidor final, sino que se trata de una API para que los desarrolladores externos puedan crear software de navegación. El Map Kit puede recopilar información de 150 países y regiones de todo el mundo y, aunque Huawei es un recién llegado al juego de los mapas, sus estaciones base de telecomunicaciones en más de 160 países ayudarán a establecer la red de manera rápida y fácil.

Porsche Panamera Huawei NPU Kirin 970 740x395 0

Richard Yu, CEO del grupo empresarial de consumidores de Huawei, dice que Map Kit puede admitir algunas características avanzadas como el cambio de carriles de un automóvil, direcciones de realidad aumentada y mapeo, así como información de tráfico en tiempo real. Map Kit estará disponible en 40 idiomas, lo que inicialmente aumentará la popularidad.

Fuentes familiarizadas con el asunto dicen que el proveedor ruso de mapas y servicios de Internet Yandex, y Booking Holdings, con sede en los Estados Unidos son uno de los primeros socios en interesarse en los servicios de mapas de Huawei. Se espera que sea en octubre cuando Huawei revele más detalles.

vía: GmsArena

Artículos relacionados