Así son las Honor Smart Screen, las Smart TV de Huawei con IA, cámara, y HarmonyOS
Huawei anunció a primera hora de la mañana, en China, sus Smart TV's Honor Smart Screen, televisores inteligentes que estrenan el sistema operativo de la compañía para competir con Android, HarmonyOS.
Por un lado tenemos al Honor Smart Screen y por otro al Honor Smart Screen PRO, ambos con un panel IPS de 55 pulgadas con una resolución 4K que cubren un espacio de color NTSC al 87%, alcanzan una luminosidad máxima de 360 nits y cuentan con 8 modos de pantalla distintos (cine, deportes, juegos, HDR), etc. Adicionalmente, el panel está certificado por la German TÜV Rheinland, garantizando una buena protección de la dañina luz azul.
Lo más interesante de todo, es su tamaño compacto, pues el 94% del espacio frontal está ocupado por el propio panel, mientras que el marco a cada lado de la pantalla tiene 6,9 mm de espesor con un acabado de corte diamante.
En su interior nos encontramos con el SoC Honghu 818, conformado por 2x Cortex-A73 + 2x Cortex-A53 junto a unos gráficos ARM Mali-G51 de 4 núcleos que soportan la decodificación de vídeo 8K @ 30 FPS y 4K @ 120 FPS, mientras que el chip gráfico es capaz de codificar imágenes de 64MP al mismo tiempo. Este SoC añade las tecnologías Dynamic Image Compensation (MEMC), High Dynamic Range Imaging (HDR), Super-Segmentation (SR), Noise Reduction (NR), Dynamic Contrast Enhancement (DCI), y Automatic Color Management (ACM), todo ello promete una mayor claridad de las imágenes, mejor contraste y un color más fiel respecto al mundo real.
Por si no fuera suficiente, el Honghu 818 incorpora "Histen", un algoritmo de sonido que simula una experiencia auditiva equivalente a un cine. Esto es posible con el uso de expansión de campo, corrección de distorsión transitoria, mejora de diálogo, adaptación de volumen y un bajo inteligente. Para aprovechar esta tecnología, la Smart TV Honor Smart Screen integra 4x altavoces de 10W de potencia cada uno, mientras que la Honow Smart Screen PRO integra 6x altavoces de 10W.
Acabando con la información, nos topamos con una cámara respaldada de la inteligencia artificial de la compañía, que es propulsada por su propia NPU HiSilicon Hi3516DV300. Esta cámara servirá para aprender y reconocer las caras, se podrá usar para realizar videollamadas, y emplea un diseño deslizable, por lo que cuando no haga falta se esconderá dentro del cuerpo del televisor para mantener a salvo la privacidad.
Tal y como indicaba el título, todo esto estará gestionado mediante el sistema operativo HarmonyOS, tendremos un asistente virtual llamado YOYO, NFC para sincronizar Apps, o cualquier contenido de nuestro smartphone en la TV, Smart Screen convierte a nuestro televisor en un ordenador capaz de controlar toda la vivienda (cámaras de seguridad, ordenadores, aires acondicionados, iluminación inteligente, etc), y sale a la venta a un precio mucho más barato de lo que podrías imaginar.
La Honor Smart Screen sale a la venta a un precio local al cambio de 480 euros, mientras que la Honor Smart Screen PRO lo hace por 605 euros.