Hideo Kojima intenta explicar de nuevo el concepto del género de Death Stranding

Aunque ya hemos visto muchas imágenes, y varios tráilers sobre el título de Hideo Kojima, el nuevo Death Stranding, todavía no mucha gente tiene claro ni siquiera en qué consiste el juego, aún incluso cuando el propio creador del mismo lo ha explicado en alguna que otra ocasión. Ahora, Hideo Kojima ha vuelto para intentar explicar en qué consiste el concepto del género al que pertenece Death Stranding, un género que el propio Kojima ha bautizado como Social Strand System.

Death Stranding

Y es que esta misma explicación la intentó dar el desarrollador hace unos meses, y ha querido explicar de nuevo en qué consiste este concepto de género. Ahora, el desarrollador ha vuelto a indicar que "Death Stranding no es un juego de disparos en primera persona, es un nuevo género completamente nuevo basado en el concepto de la conexión". A grandes rasgos, una conclusión que podemos extraer es que el autodenominado Social Strand System es un género que hace alusión a la tarea que deberán desempeñar los jugadores dentro del juego.

"Dado que me hacen muchas veces esta pregunta, Death Stranding es diferente de los juegos de sigilo. Puedes disfrutar de la vista en primera persona, pero no es un juego de disparos en primera persona. Es un género completamente nuevo basado en el concepto de la conexión que denominamos Action Game, Strand Game (Social Strand System).

Sé que el nombre del nuevo género no debe provenir del creador, pero deberían ir de la mano, así que perdonadme pero me gusta ponerle nombre. Es como cuando bauticé el Tactical Espionage Action para Metal Gear antes de que lo categorizaran en un juego de sigilo, ahora digo que Death Stranding es un Social Strand System."

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados