MSI

Google Maps introducirá navegación con Realidad Aumentad

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más usadas en el mundo entero, y ahora quiere expandirse aún más, añadiendo una funcionalidad que podría resultar útil en algunos casos. Y es que a todos nos ha sucedido alguna vez haber consultado la ubicación de una tienda o local cualquiera, y no haber tenido claro qué dirección tomar. Ahora, para intentar solucionar esto, o al menos facilitar la navegación, Google introducirá la Realidad Aumentada.

Google Maps Realidad Aumentada

Esta característica fue presentada ya en la conferencia Google I/O de 2018, y finalmente entró en fase de pruebas el pasado mes de febrero. Ahora, todos los consumidores, tanto de Android como de iPhone, tendrán disponible en Google Maps la característica de Realidad Aumentada, que ya ha entrado en modo beta para todo el mundo.

Esta nueva funcionalidad de Realidad Aumentada ha sido bautizada como "Live View", y el objetivo es que ayude en la navegación de a pie, para suplementar el flojo funcionamiento que tienen las brújulas de los smartphones, que son los elementos que ayudan a identificar nuestra orientación con respecto a los polos magnéticos de la Tierra. De esta manera, a medida que caminemos podremos ver por realidad aumentada una serie de flechas e indicaciones en nuestro entorno físico, a través de la cámara de nuestro teléfono móvil.

vía: Arstechnica

Artículos relacionados