Google Fotos ya puede reconocer textos dentro de las imágenes

Google nunca está contenta al cien por cien con cómo lucen sus servicios y plataformas, y es por ello que cada cierto tiempo vemos novedades más y menos interesantes en ellas mismas. En esta ocasión, os hablaremos de una nueva función de Google Fotos, ya que ahora la aplicación fotográfica de los de Mountain View cuenta con una nueva característica que es probable que sea bastante útil en algunos casos.

Google Fotos

Y es que Google Fotos ahora es capaz de reconocer textos en las imágenes que registramos en la aplicación. Esto quiere decir que, a partir de ahora, los usuarios podrán buscar imágenes a través del propio texto que aparece en ellas, pues la aplicación será capaz de encontrar los textos de forma automática. La característica en cuestión ya está llegando a todos los usuarios de forma progresiva, por lo que si aún no cuentas con dicha funcionalidad probablemente la veas aparecer en las próximas horas o días.

Además, cabe señalar que esto no sólo funcionará con las nuevas fotografías que saquemos, sino también con todas las anteriores imágenes guardadas en la aplicación. Para utilizar la nueva función de Google Fotos simplemente tendremos que escoger la imagen que queremos analizar, y pulsar en el botón de la lupa. Con ello, podremos encontrar frases, contraseñas, anotaciones y cualquier otro texto que aparezca en ella.

vía: TheVerge

Artículos relacionados