Gigabyte elimina el soporte PCI-Express 4.0 a todas las placas base AMD 300/400 Series

Gigabyte, con la implementación del microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.3ABB para los AMD Ryzen 3000, no solo resolvió que Destiny 2 no fuera compatible con estos procesadores, sino que eliminó el soporte de la conectividad PCI-Express 4.0 a todas las placas base que no estuvieran dotadas del chipset AMD X570.

Recientemente, Asus añadió esta compatibilidad, al igual que Biostar, algo que no ha gustado a AMD, pues se ofrece una característica "exclusiva" sin necesidad de comprar una nueva placa base. Si bien la compañía instaba a sus socios a retirar este soporte, aludiendo a posibles problemas o inestabilidades con el sistema, las primeras reviews de estas placas base demostraba que, pese a tener un conector PCI-Express 3.0, al seleccionar la interfaz PCI-Express 4.0 desde la BIOS, el SSD PCIe 4.0 instalado alcanzaba las mismas velocidades respecto a una placa base que si está certificada con una interfaz PCIe 4.0.

 0

Obviamente, AMD ya anunció su intención de capar esta posibilidad con las actualizaciones del microcódigo, pero claro, el fabricante de la placa base tiene la última palabra para desactivar, o no, esta característica que permite a los usuarios mantener su placa base actual actualizando únicamente su CPU no solo para obtener una mejora de rendimiento, sino también poder disfrutar de las velocidades de un PCIe 4.0.

Por ahora la única solución de los usuarios con una placa base de AMD, que tienen pensado adquirir un SSD PCIe 4.0, es no actualizara la BIOS.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados