Nvidia está preparando una nueva GeForce RTX ¿Será la GeForce RTX 2080 Ti SUPER?

El software de análisis AIDA64 ha revelado en su última actualización que Nvidia se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica basada en su silicio tope de gama, y este no es otro que el TU102.

Dotado de la microarquitectura Turing @ 12nm, este silicio da vida a productos gráficos tope de gama de la compañía como la Nvidia TITAN RTX y Nvidia Quadro RTX 8000 con 4608 CUDA Cores para el mercado profesional, mientras que para consumo, pensando en los gamers, ofrecen una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti con 4352 CUDA Cores.

Como era de esperar, ahora todas las especulaciones giran entre una Nvidia TITAN RTX Black o una más probable Nvidia GeForce RTX 2080 Ti SUPER.

 0

El motivo de la GeForce RTX 2080 Ti SUPER es más que evidente, Nvidia se pronunció oficialmente en su día indicando que "no habría" planes para lanzar esta tarjeta gráfica, mientras que los rumores decían que si AMD lanzaría una tarjeta gráfica tope de gama entonces Nvidia respondería con una RTX 2080 Ti SUPER. Tras las declaraciones de Lisa Su, donde indicó que las gráficas tope de gama basadas en Navi están de camino, y unos rumores que indican que el silicio Navi 23 será el "Asesino de Nvidia", habría incentivado a Nvidia para comenzar a mover ficha y adelantarse a los planes de AMD.

Ahora si hablamos de una hipotética Nvidia GeForce RTX 2080 Ti SUPER, este modelo podría pasar de los 4352 CUDA Cores de la 2080 Ti original hasta aprovechar los 4608 CUDA Cores del silicio, a lo que se le podría sumar aumentar la velocidad de la memoria, o mantenerla pero pasar de una interfaz de memoria de 352 a 384 bits. En torno al precio, si realmente no tiene rival, podría ser más cara que la GeForce RTX 2080 Ti en vez de sustituirla, peor quien sabe, por ahora son meras suposiciones y también podría llegar para reemplazarla al mismo precio.

Artículos relacionados