F1 2019 incorpora las tecnologías AMD FidelityFX y Nvidia DLSS, una decepciona

Codemaster anunció ayer el lanzamiento de la actualización v1.07 del F1 2019, la cual integra la tecnología AMD FidelityFX y su antónima Nvidia DLSS.

La primera tecnología es exclusiva de las gráficas Radeon, mientras que la segunda es de las GeForce RTX, y mientras que la primera promete mejorar la apariencia visual de un juego sin prácticamente tener un impacto en el rendimiento, la segunda hace lo contrario, reducir la apariencia visual en ciertas zonas para propulsar el número de frames, aunque en este caso el DLSS decepciona, ya que, como podrás ver más adelante, peca de arrojar una gran escasez de definición en todo el entorno fuera de la pista y los vehículos más lejanos hasta el punto de que se ven borrosos.

Si pasa al igual que lo ocurrido en Metro, tocará esperar a algún parche que termine de pulir la tecnología para que no exista tanta diferencia visual.

F1 2019

En el caso de AMD FidelityFX, tenemos el mejor aspecto visual con una pequeña pérdida de rendimiento en torno a los 2 FPS con el filtro TAA, pero con la tecnología DLSS, empleando una GeForce RTX 2060, obtenemos una mejora que se mueve en una media de 17 FPS, aunque a un gran coste visual, por que no solo el entorno se ve borroso, sino que también la pantalla del volante y toda la información que refleja, sufre un gran bajón visual.

Si ya de por sí con un Ryzen 5 1600 + GeForce RTX 2060 el juego se mueve por encima de los 100 FPS a calidad Ultra, tampoco tiene mucho sentido usar la tecnología DLSS, y más al coste visual que presenta.

Artículos relacionados