Estados Unidos podría dar otros 90 días más de respiro a Huawei

Huawei no ha tenido precisamente muy buena suerte a la hora de tratar con el veto ejercido por Estados Unidos, a pesar de las promesas del Gobierno de Trump de retirar algunas de las restricciones. Y es que, al contrario de lo que se pensaba, es muy probable que todavía falte bastante tiempo para que la firma tecnológica pueda librarse totalmente de las correas de Estados Unidos, ya que fuentes cercanas a la administración indican que el Departamento de Comercio otorgará otros 90 días más de tregua a Huawei.

Huawei

Estos tres meses de respiro llegarán a Huawei como una "licencia temporal general", la cual se renovará a partir del próximo 19 de agosto, que es la fecha marcada para que se completase el período de tregua ofrecido originalmente por Estados Unidos. Mediante este trato, la marca asiática podría mantener todas sus redes de telecomunicaciones actuales, así como seguir prometiendo actualizaciones de software para todos sus smartphones.

La situación, sin embargo, no es precisamente sólida, según indican las mismas fuentes. Y es que al parecer el Gobierno de Trump también podría dejar que la fecha del tiempo libre de veto expirase mañana día 19, algo que el Departamento de Comercio todavía no ha confirmado o desmentido. Habrá que esperar unas horas más para conocer si, finalmente, Estados Unidos seguirá utilizando a Huawei como rehén en su batalla comercial con China.

vía: Engadget

Artículos relacionados