Epic Games se pronuncia ante el acoso, abuso y amenazas que reciben los estudios

Las declaraciones del estudio Ooblets ha sido la última gota de agua necesaria para derramar el vaso, estudio que anunció la exclusividad de su juego, Glumberland, en la Epic Games Store, y que dio lugar a miles de amenazadas y mensajes con insultos a los desarrolladores del juego, siendo lo peor de todo que la mayoría de estas personas no iban a comprar el juego ni en la Epic Games Store ni en Steam.

Hay que recordar que los estudios eligen lanzar sus juegos allí ya que, en este caso, el estudio se lleva el 88 por ciento de todo el dinero generado, mientras que en Steam se llevaría el 65 por ciento (30% para Steam + 5% en concepto de regalías por el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games).

Las compañías con mayor nivel adquisitivo: Ubisoft, Activision-Blizzard, RockStar Games, etc, no eligen lanzar sus juegos en estas plataformas, sino que crean sus propias plataformas y mantienen los altos precios de sus juegos, pero parece que eso a nadie le molesta.

Glumberland

"En Epic Games, a menudo hemos compartido nuestros puntos de vista sobre el negocio de los videojuegos y las compañías que lo componen, y respaldamos el derecho de toda la comunidad gaming a hablar libre y críticamente sobre estos temas, incluido el tema de Epic, nuestros productos y nuestra tienda. Cuando todos comparten sus puntos de vista sinceros, las mejores ideas finalmente prevalecen.

El anuncio de Ooblets destacó una tendencia inquietante que está creciendo y socavando el discurso público saludable, y esa es la creación coordinada y deliberada y la promoción de información falsa, incluyendo capturas de pantalla falsas, vídeos y análisis técnicos, acompañados del hostigamiento de nuestros socios, y la promoción del odio e intimidación de aquellas personas con puntos de vista opuestos.

Epic está trabajando junto con muchos desarrolladores de juegos y otros socios para construir lo que creemos que será un mundo de varias tiendas más saludable y competitivo para el futuro. Seguimos totalmente comprometidos y apoyaremos firmemente a nuestros socios a lo largo de estos desafíos. Muchas gracias a todos los que continúan promoviendo y abogando por una discusión sana y veraz sobre el negocio de los juegos y se enfrentan a todas las formas de abuso".

vía: GameDebate

Artículos relacionados