Empresas terceras contratadas por Microsoft han escuchado grabaciones de voz de la Xbox One

Empresas terceras contratadas por Microsoft han escuchado grabaciones de voz de la Xbox One

La privacidad está, a día de hoy, más en entredicho que nunca, algo que se debe sobre todo a que vivimos rodeados por decenas de dispositivos que se dedican a grabar y almacenar prácticamente todo lo que decimos ante ellos. Estas grabaciones, más tarde, son utilizadas para 'mejorar' los servicios a los que pertenecen, y muchas veces incluyen datos delicados y personales sobre las personas que los usan. Ahora se ha dado a conocer que Microsoft también realiza esto mismo, gracias a las grabaciones creadas por la Xbox One.

Xbox One

De este modo, al parecer, Microsoft contrata a empresas terceras que se dedican a escuchar las grabaciones de voz capturadas por las consolas Xbox One. Esta práctica se remonta a los primeros días en que la consola en cuestión era manejada en muchas ocasiones por medio de comandos de voz que eran capturados por el accesorio Kinect, así como por el asistente de Cortana posteriormente añadido a la misma.

Según declaraciones anónimas de algunos empleados contratados de forma externa por Microsoft, las grabaciones eran, en su mayoría, capturadas de forma intencionada, normalmente por la activación del sensor Kinect con las palabras clave. No obstante, en algunos casos las grabaciones muestran ser algo totalmente accidental, conteniendo conversaciones capturadas mientras los usuarios no eran conscientes de ello.

vía: TheVerge

Artículos relacionados