MSI

Elon Musk ofrece más detalles sobre ‘Dojo’, el proyecto secreto de Tesla para acelerar la conducción autónoma

La industria del automóvil se está moviendo de forma conjunta hacia un fin único: coches eléctricos y completamente autónomos que no necesitarán asistencia alguna para circular por las carreteras. Tesla es una de las empresas que más están propiciando este avance, y ahora Elon Musk ha ofrecido más detalles acerca de un proyecto secreto que pretende acelerar aún más el desarrollo de la conducción autónoma.

El proyecto en cuestión es conocido como Dojo, y de él conocemos muy contados detalles. Al parecer, este sería un sistema de aprendizaje para coches autónomos que aprenderá del comportamiento de los conductores de los Tesla actuales para así, en un futuro próximo, permitir que los automóviles de la marca circulen de forma totalmente autónoma.

Tesla

Y es que para entender la finalidad de esto primero debemos remontarnos al sistema que incorporan los vehículos Tesla actuales, los cuales sólo cuentan con sistemas de cámaras (sin radares Lidar, ni sistemas láser) para detectar los automóviles a su alrededor. Tal y como Elon Musk afirmó ya en el pasado, en 2020 podremos ver los primeros vehículos completamente autónomos de Tesla, y los automóviles actuales también cuentan con el software necesario para ello.

De este modo, Dojo consiste en un sistema que analiza una enorme cantidad de horas de vídeo de circulación grabadas por los propios Tesla para así aprender de todas las situaciones que se dan en la carretera. Según Musk, se trata de un "ordenador de entrenamiento superpotente" en el que los chips incorporados en los Tesla se basarán para decidir en las determinadas situaciones.

vía: Electrek

Artículos relacionados