El Telescopio Espacial James Webb de la NASA es finalmente ensamblado

El proyecto que rodea al Telescopio Espacial James Webb es uno de los más importantes que la NASA tiene activos a día de hoy, y, desgraciadamente, también es uno de los más atrasados de la agencia espacial estadounidense. Sin embargo, parece que las cosas ya empiezan a marchar de forma correcta, puesto que los ingenieros de la NASA han conseguido ensamblar con éxito por primera vez los sistemas mecánicos del dispositivo.

Telescopio Espacial James Webb

El objetivo del Telescopio Espacial James Webb es que sea el nuevo dispositivo que nos ayude a explorar todo el cosmos, utilizando luz infrarroja para descubrir nuevos planetas, y lunas, tanto en la Vía Láctea como en otras galaxias más lejanas. Y es que este telescopio será el sucesor directo del Hubble, el cual nos ha otorgado descubrimientos muy importantes durante estos últimos años. Ahora, los ingenieros de la NASA han conseguido por primera vez alinear y conectar de forma segura las dos mitades del Telescopio Espacial James Webb, para así completar la conexión mecánica del dispositivo.

El siguiente paso será que los ingenieros conecten los sistemas eléctricos de las dos mismas mitades, y realicen las primeras pruebas eléctricas antes de seguir con el proceso de desarrollo. El lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb está previsto para el año 2021, cuando será puesto en órbita alrededor de la Tierra para investigar todo tipo de cuerpos celestes en el espacio.

vía: Engadget

Artículos relacionados