El silicio AMD Navi 23 habría sido bautizado internamente como el «Asesino de Nvidia»

Llegan nuevos rumores en torno a las gráficas de alto rendimiento de AMD, donde el silicio Navi 23, dotado de la 2ª Genereración de la arquitectura RDNA habría sido bautizado por la propia AMD como el "Nvidia Killer" (Asesino de Nvidia), es decir, que tendrá un rendimiento lo suficientemente alto como para que las gráficas de Nvidia pasen a un segundo plano. Navi 23 daría vida a la gráfica tope de gama de la compañía, mientras que aún existiría otro silicio más modesto en forma de Navi 21.

AMD Radeon VII 7nm vs Nvidia GeForce RTX 2080 12nm 740x280 0

Hay que destacar que estos rumores llegan unos días después de que Lisa Su, CEO de AMD, confirmara durante una llamada de los inversores que de hecho están trabajando en tarjetas gráficas Radeon RX de gama alta basadas en Navi.

En primer lugar, estas GPU se introducirán en el mercado a mediados de 2020, es decir, en el mismo marco de tiempo cuando AMD presentará su arquitectura RDNA de segunda generación, construida sobre un proceso de fabricación de 7nm+. Debido a ello, es probable que Navi 21 y Navi 23 se basen en la nueva arquitectura RDNA, que mejoraría aún más desempeño de GPU que vimos en las tarjetas de la serie Radeon RX 5700.

AMD RDNA2 740x415 1

La GPU que la mayoría esperaría es la basada en el silicio Navi 23, que se dice que alimentará las tarjetas gráficas Radeon RX entusiastas y tope de gama de AMD. La fuente señala que la GPU Navi 23 se conoce internamente como el "Asesino de Nvidia", es decir, una gráfica que debería superar en términos de rendimiento a una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, aunque tampoco esto es que sea difícil, pues hay que reconocer que Nvidia no ha presentado una gran mejora de rendimiento en el salto de las GTX 10 Series a las RTX 20 Series, lo que facilita a AMD igualarse o superarle en términos de rendimiento.

Por otro lado, se menciona que la 2ª Gen de la arquitectura RDNA será compatible con la tecnología RayTracing, que definitivamente es algo en lo que AMD está trabajando. Con su arquitectura RDNA de próxima generación, AMD planea tener una integración a nivel de hardware en sus GPsU para admitir el 'trazado de rayos en tiempo real' en los juegos. Esto los pondría a la par con la tecnología RTX de Nvidia, y tampoco es algo que nos sorprenda cuando la propia Microsoft o Sony revelaron que la Project Scarlett y la PlayStation 5 soportarán dicha tecnología.

Por otro lado, se rumorea que las GPUs Navi tope de gama no usarían la memoria GDDR6, sino la nueva HBM2E, donde con 16 GB de memoria @ 3.20 GHz alcanzarían un ancho de banda de 920 GB/s junto a una interfaz de 1024 bits.

vía: Wccftech

Artículos relacionados