El primer SoC 5G de MediaTek llegará a principios del 2020

MediaTek ha revelado que su primer SoC dotado de la conectividad 5G llegará a principios del próximo año, y la sorpresa es doble, ya que la compañía también ha dado el salto al proceso de fabricación de los 7nm FinFET.

MediaTek 5G

Este SoC, aún sin nombre, será de alto rendimiento, y eso se traduce en que, además de incorporar el módem Helio M70 para ofrecer la conectividad 5G con una velocidad de descarga de hasta 4,7 Gbps; e integrará los núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A77 junto a unos potentes gráficos ARM Mali-G77.

A ello se le suma que será capaz de codificar y decodificar vídeos 4K @ 60 FPS, y que soportará sensores fotográficos con una resolución de hasta 80 megapíxeles. Por si no fuera suficiente, incluirá su nueva unidad de procesamiento APU 3.0 para la Inteligencia Artificial, y todo estará a buen recaudo bajo el proceso de fabricación de 7nm para reducir el consumo y la temperatura.

Los primeros dispositivos dotados de este nuevo SoC llegarán a principios del 2020, lo que abrirá la puerta a una oleada de terminales con conectividad 5G a bajo precio, por lo que la nueva generación de conectividad pensando en el streaming y bajas latencias por los jugadores no será una tecnología exclusiva de los terminales "Premium".

Artículos relacionados