El polémico sitio web de 8chan se queda sin servicio tras publicar el manifiesto del asesino de El Paso

En Internet existen diferentes foros y sitios web que es mejor no visitar, y uno de estos es el conocido foro estadounidense de 8chan, el cual se ha quedado sin servicio tras darse a conocer una serie de acontecimientos relacionados con el atacante que asesinó a 20 personas en un supermercado de El Paso, en Texas, Estados Unidos.

8chan

Al parecer, el asesino publicó un mensaje en el foro de 8chan, avisando de sus intenciones para perpetrar el ataque que acabó con la vida de una veintena de personas. Tras descubrirse esto, el propio consejero delegado de Cloudflare indicó que se trata de la tercera ocasión en que un ataque de estas características se anuncia antes en el foro, tal y como ya pasó con los atentados de las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, y el ataque a la sinagoga de Poway, en California.

Ante la situación, Cloudflare ha decidido cortar el grifo a 8chan, dejando de proporcionar plataforma y alojamiento a este foro. Incluso, al caso se ha sumado también el creador de 8chan, Fredrick Brennan, quien fundó la web en 2013 y ha pedido el cierre de la misma este pasado domingo, indicando que "no está haciendo nada bueno, es completamente negativa para todo el mundo".

vía: TheVerge

Artículos relacionados