El inventor Franky Zapata cruza con éxito el Canal de la Mancha con su Flyboard Air

El inventor francés Franky Zapata ha sido capaz de cruzar con éxito el Canal de la Mancha en su Flyboard Air, un aerodeslizador propulsado por un motor de tipo jet, es decir un hoverboard vitaminado, que le permitió partir de Sangatte, Francia, para llegar la Dover, Inglaterra, 22 minutos después.

Para ello, su aerodeslizador consiguió alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y recorrió una distancia de poco más de 35 kilómetros., aunque eso sí, como sólo llevaba un suministro de combustible en la espalda para 10 minutos de viaje, tuvo que hacer una parada a mitad del camino para repostar.

Flyboard Air de Franky Zapata 740x444 0

Este fue el segundo intento de Franky Zapata de cruzar el Canal de la Mancha. Su primer intento tuvo lugar a finales del mes de julio, que terminó en un fracaso cuando cayó al agua mientras intentaba aterrizar en la plataforma de reabastecimiento de combustible. Él y su equipo atribuyeron el incidente al tamaño de las olas durante el intento de aterrizaje, obligándole a caer al agua tras no tocar el borde de la plataforma por cuestión de centímetros. Después del accidente, dijo que volverían a intentarlo, esta vez usando una ruta ligeramente diferente y una plataforma de reabastecimiento de combustible más grande.

Ahora sólo le queda disfrazarse del 'Duende Verde' para amortizar el invento, ya que incluso el Ministerio de Defensa de Francia le ofreció una ayuda de 1,3 millones de euros el año pasado para ayudarle con el desarrollo del vehículo.

vía: The Verge

Artículos relacionados