[Actualizada] El famoso streamer ‘Ninja’ abandona Twitch por Mixer a golpe de talonario

Si ya no teníamos suficiente con los juegos exclusivos, ahora Ninja inaugura los "streamers exclusivos", donde Twitch pierde a su streamer más importante de todos, el cual acumula más de 500 millones de reproducciones y cuenta con nada menos que más de 14 millones de seguidores y 14.956 de suscriptores. Para ser suscriptor se necesita realizar un pago de al menos 4,99 euros al mes, de los cuales, el 50% se divide entre Twitch y el streamer, siendo de ahí de donde sacan la mayor parte de sus ingresos, además de las donaciones.

Si le sumamos el dinero generado por visualizaciones, y el dinero que le da YouTube resubiendo los vídeos de Twitch, se llegó a conocer que en marzo de 2018 llegó a ganar 450.000 euros, y cerró el año ganando cerca de 9 millones de euros, por lo que Microsoft debe de haber invertido una gran cantidad de dinero para hacer que Ninja se vaya a una plataforma que aún está muy verde y que no presenta ningún tipo de amenaza tras 3 años desde su lanzamiento.

Ninja Fortnite 740x411 0

De acuerdo con un comunicado de prensa, Ninja tampoco será solo un streamer de Mixer. Asistirá a eventos de juegos durante todo el año en apoyo de la plataforma trabajando y siendo el representante y cara de la marca. Ahora tocará esperar a mañana, que será cuando realice su primer streaming en Mixer, para conocer si consigue llevarse a una gran cantidad de sus fans de Twitch a la plataforma de streaming de Microsoft.

Actualización: Habría firmado un contrato con Microsoft que le reportaría más de 80 millones de dólares (inicialmente se indicó 932 millones).

Artículos relacionados