El estudio de Insomniac Games, desarrolladores de Spider-Man, es adquirido por Sony

En un chocante anuncio justo al inicio de la Gamescom, la división de videojuegos de Sony ha revelado una importante adquisición. Y es que Sony ha comprado una de las desarrolladoras que más éxito han tenido con un exclusivo para PlayStation, y que no es otra que Insomniac Games. De este modo, los desarrolladores de juegos como el conocido Spider-Man, Ratchet and Clank, o Sunset Overdrive, han sido adquiridos por la empresa detrás de PlayStation, lo que significa que pasarán a ser parte del conjunto de estudios que conforma la marca Sony Worldwide Studios.

Insomniac Games

El movimiento revelado por la marca japonesa es más que lógico, puesto que Insomniac Games ha conseguido crear un videojuego que se ha convertido en todo un éxito, y que pasó a ser el juego de superhéroes más vendido de la historia de la industria, todo ello siendo un exclusivo de PlayStation 4.

Con la adquisición de Insomniac Games, parece más que evidente que Sony se está reforzando de cara a crear un catálogo de videojuegos más robusto para su próxima PlayStation 5, aunque por el momento habrá que esperar para conocer los planes de desarrollo, puesto que por el momento el comunicado de la empresa japonesa se ha limitado a mencionar la compra de Insomniac Games.

Artículos relacionados