Juegos

El CEO y presidente de Remedy Entertainment vendieron parte de sus acciones antes de lanzar Control

Compartir

Los dos jefes del estudio Remedy Entertainment, Tero Virtala, en el papel de CEO, y Markus Mäki, en el de presidente, han vendido las acciones justo unos días antes de que lancen su próximo título, Control.

La noticia llega a través del sitio web de noticias finlandés Helsignin Sanomat. Inicialmente entrevistaron a Virtala el 19 de agosto, sobre el presupuesto de Control de "20-30 millones de euros" y sobre la perspectiva optimista del CEO sobre el proyecto. "Digamos que tenemos una atmósfera positiva y entusiasta".

El 23 de agosto, Helsignin Sanomat declaró que Virtala y Mäki habían vendido 170.000 acciones el 21 de agosto, seis días antes del lanzamiento de Control el 27 de agosto y dos días después de la entrevista. Específicamente, afirman que Virtala vendió 20.000 acciones a un promedio de 12,53 euros (250.600 euros en total), mientras que Mäki vendió 150.000 acciones a un promedio de 12,50 euros (1,875 millones de euros).

A lo largo de este mes, las acciones de Remedy comenzaron a subir a su punto más alto en la historia de la compañía. Esto ocurrió después de la publicación del informe financiero, que hicieron que alcanzaran su punto máximo el 21 de agosto con un precio de 12,50 euros por acción (el mismo día en que se vendieron las acciones). Después de esto, las acciones han caído a 11,55 euros

 por acción.

Helsignin Sanomat se acercó a Virtala para hacer hacer una declaración al respecto, y Virtala desestimó la importancia de las ventas:

“No habíamos vendido ninguna acción en dos años. La idea era que ahora la ventana de ventas se abriera después del informe financiero de la primera mitad del año.

Todos han visto que la recepción del nuevo juego es buena, pero ahora no tenemos una idea completa de cómo van las compras anticipadas. Tenemos ciertas percepciones del mercado seleccionado y queríamos decirlo abiertamente".

El sondeo de Helsignin Sanomat continuó ahondando en la información:

"¿Deberías haber esperado para vender las acciones hasta que se lanzara el juego?" Virtala respondió: "El juego se lanzará el martes, y una vez que la mayoría de las ventas estén en canales digitales, tendremos una clara idea de cómo son las ventas. Sentimos que ya no era un buen momento para vender".

Helsignin Sanomat luego preguntó: "¿Crees que estos movimientos están de acuerdo con la ley?"

“Sí, entiendo que puedan surgir preguntas de este tipo. Nuestro punto de vista era que no habíamos vendido durante dos años, y ahora entre el anuncio de los resultados y la publicación del juego, había una oportunidad de vender".

Finalmente, Helsignin Sanomat preguntó si los inversores están "sacando conclusiones" ya que el valor de la acción cayó después de la venta de las acciones. Virtala respondió "Eso es lo que no puedo decir. Todavía tengo el 95% de mi propiedad de Remedy, Markus es probablemente el 96%".

Realmente, estos movimientos han sido extraños, ya que si Control es un éxito en ventas, las acciones del estudio seguirían subiendo de valor, pero al venderlas, dan a entender que será todo lo contrario, y si recordamos la traducción a español del juego, ya vemos que no han puesto el mimo requerido para un Triple A, por no hablar de la última vez que sucedió algo similar donde Brian Krzanich, el anterior CEO de Intel, vendiera todas las acciones posibles antes de que la compañía cayera en bolsa ante la inminente oleada de vulnerabilidades que afectaban a la arquitectura de todos los procesadores lanzados en los últimos años, por lo que se acusaba de vender sus acciones aprovechándose de información privilegiada.

vía: Nichegamer

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

1 hora hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

2 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

3 horas hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

3 horas hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.