El CEO de Faraday Future abandonará la compañía para salvarla del desastre

Hace poco menos de un año, la prometedora compañía de coches eléctricos Faraday Future empezaba a verse en una situación económica muy difícil, de la cual todavía no han salido por completo, y que ha rozado el completo desastre. Y es que si bien el proyecto para comenzar a fabricar vehículos eléctricos parecía muy prometedor, a finales del pasado año la compañía se vio obligada a realizar fuertes recortes, después de que incluso el fundador de la marca Faraday Future abandonase la empresa.

Faraday Future

Ahora, la compañía quiere volver a flote, y para ello están planeando un plan de reestructuración de la empresa. Uno de los primeros pasos de este plan es que el propio CEO de la empresa, Jia Yueting, abandone Faraday Future, asumiendo y llevándose consigo las deudas de la compañía, y creando un fondo de confianza pagado con sus propias acciones de Faraday Future para pagar a todos los accionistas.

Además, al parecer, esta reestructuración también pasará por una alianza con otra empresa del sector, aunque esto no ha sido especificado por Faraday Future. Habrá que esperar para conocer el desenlace de la trayectoria de la empresa, una firma bastante prometedora en un inicio, pero que parece que no ha conseguido remontar sus desastres económicos.

vía: Engadget

Artículos relacionados