EE.UU prohíbe volar a los usuarios con un MacBook Pro de 15″ por riesgo de incendio en sus baterías

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha prohibido la entrada de un número selecto de modelos de MacBook Pro de 15 pulgadas en sus vuelos, ya que representan un grave peligro de incendio. Según los informes, la autoridad reguladora ha asesorado a las aerolíneas sobre las precauciones que deben tomar para evitar daños irreparables.

Para entender esta noticia, hay que recordar que Apple inició un programa de devolución voluntario de sus modelos MacBook Pro de 15 pulgadas al presentar un grave riesgo de incendio para los usuarios. Por lo que aquellas personas que no envíen su equipo para recibir el tratamiento y la reparación adecuada, que afecta a la seguridad de la batería del dispositivo, no podrán embarcar a menos que dejen el portátil en tierra.

MacBook Pro Apple batería 740x418 0

De esta forma, los modelos de MacBook Pro afectados no deben llevarse en vuelos ni como equipaje de mano ni como equipaje de bodega. Además, un portavoz de TUI Group Airlines ha dicho que el personal del aeropuerto y los auxiliares de vuelo harán anuncios sobre estos modelos de MacBook Pro vetados en la puerta de embarque y antes del despegue.

"Tenga en cuenta que el ordenador portátil Apple MacBook Pro de 15 pulgadas, vendido entre mediados de 2015 hasta febrero de 2017, está prohibido a bordo de cualquiera de nuestros operadores obligatorios".

Curiosamente, no pasaba algo igual desde los Samsung Galaxy Note7, que fueron vetados de cualquier vuelo por todo el mundo. Este dispositivo también tenía un problema ligado a su batería donde el dispositivo podría incendiarse de forma espontánea e incluso explotar, lo que obligó a las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo a desplegar una gran cantidad de carteles e información avisando de la prohibición de llevar su Galaxy Note7 en el avión.

vía: Wccftech

Artículos relacionados