Donald Trump disuelve en secreto el comité federal sobre vehículos autónomos sin avisar a sus integrantes

Hace un par de años, en 2017 concretamente, la administración del anterior presidente estadounidense Barack Obama creó el conocido como Comité Asesor de Automatización de Transporte. Este comité federal pretendía ser un órgano regulador de la política de coches autónomos. Ahora, sin embargo, Donald Trump ha decidido finiquitar este comité y el gobierno estadounidense ha ordenado su disolución, aunque sin avisar a nadie.

 0

Y es que el mencionado grupo regulador sobre vehículos autónomos contaba con más de 25 miembros, pero estos no han sido avisados tras la disolución del mismo. Según estos mismos integrantes, Donald Trump eliminó el comité de manera discreta, tanto que incluso no fueron notificados de que la organización había dejado de existir. El objetivo de este comité federal era el de integrarse en el Departamento de Transporte como un grupo crítico con la política de desarrollo y despliegue de vehículos autónomos.

En dicho comité, se encontraban más de dos docenas de ejecutivos, políticos y profesores dedicados al mundo del transporte, con personalidades de especial importancia como el CEO de Waymo, el CEO de General Motors, o incluso el Capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, o la vicepresidenta de Apple como asesores. El único comentario realizado al respecto de esta eliminación es que el enfoque del actual Departamento de Transporte es diferente al de la administración Obama.

vía: Engadget

Artículos relacionados