Disney+ ofrecerá 4 streams simultáneos con resolución 4K y HDR por 7 euros al mes

Disney ya avisaba a mediados de 2018 con su estrategia a tomar con su plataforma de contenido por streaming Disney+: gran calidad del contenido, y un bajo precio, y si bien ya sabíamos el precio de la plataforma: 6.99 dólares al mes o 69.99 dólares al año (7 y 70 euros), ahora conocemos que dicha suscripción es equivalente a la mejor que ofrece Netflix hasta la fecha con un coste de 15.99 euros, es decir, que la suscripción de Disney+ vale menos de la mitad y será capaz de ofrecer contenido 4K con HDR y sonido Dolby Atmos para cuatro pantallas de forma simultánea, es decir, que la cuenta se podrá compartir con hasta 4 personas.

Si queremos una comparativa más realista, Disney+ ofrecerá por 7 euros al mes contenido 4K HDR para ser visualizado en 4 dispositivos de forma simultánea, mientras que por 8 euros al mes Netflix ofrece una cuenta con una calidad de visionado SD (inferior a la resolución HD de 1280 x 720 píxeles) para un único dispositivo de forma simultánea. En Estados Unidos, por 12.99 dólares, se sumará una suscripción a ESPN+ (plataforma deportiva) más Hulu.

Disney 740x418 0

Obviamente, Netflix tiene muchísimo más contenido que Disney+, pero Disney está completando su próxima plataforma con una gran variedad de programas y series exclusivas. Por otro lado, CNET también informa que Disney lanzará nuevos episodios de sus series originales en Disney+ de forma semanal, a diferencia de Netflix, que libera toda la temporada de la serie en un mismo día, una estrategia que probablemente le ayudará a extender la vida útil de su programación mientras se pone al día con los competidores.

Disney+ llegará inicialmente a los Estados Unidos el 12 de noviembre, desconociendo cuando llegará a otros países.

vía: The Verge

Artículos relacionados