DICE se arrepiente del lanzamiento de Star Wars Battlefront II y las cajas de botín

Van a hacer ya dos años desde que estallase la polémica de las cajas de botín y la excesiva inclusión de microtransacciones diversas en los videojuegos, algo que comenzó, como seguramente recordaréis, con el lanzamiento del Star Wars Battlefront II. Y es que el juego de Electronic Arts y DICE marcó un antes y un después en la industria, y no precisamente en el buen sentido, al menos para las desarrolladoras implicadas en su creación.

Star Wars Battlefront II

Ahora, Dennis Brannvall, quien es el director de diseño de Star Wars Battlefront II dentro de DICE, ha afirmado que no hay momento en que no piense en los trágicos días que siguieron al lanzamiento del título. De acuerdo con sus declaraciones, Brannvall se arrepiente del lanzamiento del juego, sobre todo por incluir el sistema de microtransacciones y las cajas de botín de la forma en que se realizó, resultando en una absoluta debacle para el éxito del Star Wars Battlefront II.

"No pasa una semana sin que pensemos: '¿Os imagináis si no hubiéramos lanzado el videojuego con las cajas de botín como lo hicimos?'. Creo que hubiésemos estado en un lugar y una posición muy diferente, eso es seguro, porque realmente creemos que el juego es una secuela digna de Battlefront y hace honor al legado de la saga.

Realmente creo que necesitábamos dar un paso atrás y hacer un poco de limpieza interna, no cambiando por completo el videojuego como les pasó a Ubisoft con Rainbow Six Siege. En su caso, se dieron cuenta de que no lanzaron el juego de la forma que ellos querían, pero ahora les está yendo bien y creo que estamos en una trayectoria similar". Comentó el desarrollador de DICE.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados