DARPA comienza a realizar pruebas con enjambres de drones para ámbito militar

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) siempre nos sorprende probando nuevas tecnologías, normalmente enfocadas al ámbito militar, que nos parecen casi de ciencia-ficción. En este caso estamos ante lo que es un enjambre de drones, un nuevo sistema con el que la agencia DARPA está experimentando para comprobar su utilidad a la hora de ayudar en misiones militares diversas.

DARPA drone

En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas, la agencia muestra cómo prueba sus drones en una zona especializada, en donde estas pequeñas aeronaves analizan diversos bloques de edificios para rodear y asegurar finalmente un edificio marcado. El test no sólo se compone de drones aéreos, sino que la agencia DARPA también se sirve de robots terrestres para llevar a cabo las pruebas, las cuales se llevaron a cabo el pasado mes de junio en Georgia.

Según indican, el enjambre utilizado está compuesto de un número no definido de drones, pues puede aumentar o disminuir según el caso, hasta llegar a un máximo de 250 drones y robots terrestres. De acuerdo con la agencia, DARPA cree que un enjambre de estas aeronaves y robots podría ayudar en entornos complejos como el de una ciudad, donde es complicado ver en distancias largas.

vía: TheVerge

Artículos relacionados