Crytek: La verdadera mejora de la PlayStation 5 y Xbox Scarlett está en el SSD
Crytek, estudio creador del exigente motor gráfico CryEngine, está a punto de lanzar la versión final de Hunt: Showdown, su PvPvE sobrenatural con monstruos manejados por Inteligencia Artificial mientras que otros cazadores en el juego, gestionado por jugadores reales, podrán ayudarnos a dar caza a las criaturas o matarnos para robarnos el botín.
Este título debutará en PC y las consolas PlayStation 5 y Xbox One el próximo 27 de agosto, por lo que el portal Wccftech aprovechó la entrevista para preguntarle cosas realmente interesantes, como qué opinaban acerca de la futura PlayStation 5 y la Xbox Scarlett, consolas que llegarán en poco más de un año,.
La respuesta del estudio fue curiosa, ya que por encima de los nuevos procesadores AMD Zen2 y gráficos AMD Navi @ 7nm, para ellos lo más importante es la incorporación del SSD como unidad de almacenamiento, revelando que el mayor problema hasta ahora de las consolas no era la potencia, sino la implementación de los discos duros mecánicos que limitaban los juegos.
"Sony y Microsoft han confirmado que sus próximas consolas PlayStation y Xbox llegarán en otoño de 2020. Ya conocemos algunas de las especificaciones, como las arquitecturas Zen 2 / Navi de AMD, el Trazado de Rayos (RayTracing) acelerado mediante hardware dedicado, soporte para una resolución máxima de hasta 8K y un framerate de hasta 120 FPS, así como un SSD diseñado a medida que debería mejorar enormemente los tiempos de carga. ¿Qué opinas sobre estas primeras especificaciones? ¿Podemos esperar juegos "revolucionarios" gracias a estas nuevas consolas o simplemente títulos "evolutivos?", preguntaron desde Wccftech.
"Sí, es probable que la calidad visual continúe aumentando en los mismos pasos agigantados que se espera con cualquier nueva generación de consolas, pero el verdadero cambio será posible gracias al nuevo almacenamiento de gran velocidad que se ha prometido. Además de la ventaja obvia de los tiempos de carga abrumadores, abrirá muchas posibilidades para que los juegos se diseñen para él con respecto al streaming. Ese también es un frente en el que los motores gráficos para juegos deberán evolucionar drásticamente, pero definitivamente es emocionante."