Cryorig dice que no está muerta, pero que la lucha comercial entre EE.UU y China le ha dañado

La semana pasada anunciábamos que el futuro de Cryorig no pintaba bien, con la marcha de más de la mitad de la plantilla y con un stock inexistente de sus productos a lo largo de todo el mundo. Ahora, la nueva dirección de la compañía se ha pronunciado oficialmente, indicando que no está muerta, pero que se ha visto seriamente afectada y perjudicada por la guerra comercial existente entre Estados Unidos y China.

Curiosamente, otros fabricantes que también tienen su producción en China no se han visto afectados, a lo que hay que sumar que los usuarios reportaban que los teléfonos de soporte técnico no funcionaban o que su cuenta de Twitter llevaba muerta desde hace más de medio año, desde enero, sólo han escrito un Tweet, y curiosamente fue el fin de semana pasado.

 0

TechpowerUp se hizo eco de la noticia y habló con un representante de la compañía, recibiendo por respuesta:

"Cryorig se ve afectado por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, ya que los altos aranceles de importación afectaron a la viabilidad de nuestros productos".

Según se indica, compañía continúa teniendo presencia activa en el mercado en otros lugares, incluidos Asia y Europa, aunque claro, en España es complicado acceder al catálogo completo, pero al menos  en Coolmod podemos encontrar algunos de sus productos con generosos descuentos para mover el stock, mientras que en Alemania la cosa no mejora notablemente, con stock también de un número determinado de productos mientras que el resto del catálogo volvería a estar disponibles a finales del mes de septiembre.

Por otro lado, el mercado de los Estados Unidos es casi inexistente, pero indican que no han abandonado el mercado, sino que están esperando a que los impuestos de importación les de un respiro para buscar un nuevo distribuidor en el país y comenzar a importar sus sistemas de refrigeración cuando sea posible, el cual también se hará cargado del soporte postventa y los RMA.

Tocará esperar para ver si la compañía remonta el vuelo, al menos retomando la producción de sus productos anunciados, ya que desde finales del 2018, la compañía no ha anunciado ningún nuevo producto.

Artículos relacionados