Cryorig C7 G: El primer disipador CPU con recubrimiento de grafeno

A mediados de año se filtraba la existencia del Cryorig C7 G, el primer disipador CPU del mercado con un recubrimiento de grafeno, el cual ha sido anunciado oficialmente un día después de que Cryorig indicara que no estaba muerta, pero reconocía que la lucha comercial entre los Estados Unidos y China le había afectado notablemente en términos de viabilidad.

C7 G

En esencia, estamos ante el Cryorig C7 Cu, con un radiador fabricado enteramente de cobre, que ve como las aletas y los heatpipes de cobre han sido recubiertos por una capa de grafeno que promete aumentar notablemente la disipación del calor, lo que permite que este disipador, originalmente diseñado para sistemas Mini-ITX, pase de soportar CPUs de hasta 125W, en comparación con los 100W del modelo original (aluminio) y 115W con su variante de cobre.

Cryorig C7 G

El Cryorig C7 G tiene unas dimensiones de 97 x 97 x 47 mm y pesa 673,5 gramos con el ventilador de 92 mm ya preinstalado, el cual es capaz de girar de 600 a 2500 RPM generando un flujo de aire de hasta 40,5 CFM con una presión estática de 2,8 mmH2O y una sonoridad de 30 dBA. Respecto al disipador, tenemos 57 aletas de puro cobre recubiertas de grafeno al igual que los cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor.

El disipador es únicamente compatible con procesadores Intel LGA115X y AMD AM4, y omitieron el detalle más importante, su precio.

 2

Artículos relacionados