Comienzan a llegar los sistemas de refrigeración por aire de alto rendimiento para… Smartphones

Tras la curiosa, y poco práctica funda para refrigerar un iPhone mediante un sistema de refrigeración por agua, ahora los chinos se están poniendo las pilas con los disipadores por aire de alto rendimiento para smartphones, y esto se debe a que los smartphones son ya la primera fuente de ingresos de la industria de los videojuegos, y esto se traduce en un rápido drenaje de las baterías y lo que tratamos aquí en cuestión, el aumento de las temperaturas.

DIVI Cooling Clip

Fabricantes como Asus, con sus ROG Phone, aportan un sistema de refrigeración por aire que consta de una mera carcasa de plástico con enganches para que un ventilador ayude a disipar el calor, pero hay que reconocer que es una solución muy poco eficiente al estar fuera del chasis, y es aquí donde conocemos al "DIVI Cooling Clip", que da un giro de tuerca ofreciendo algo que ya es menos cuestionable, como emplear un compuesto semiconductor de alta transferencia (parece ser una célula peltier alimentada por el USB) que va unido a un disipador de aluminio que a su vez es refrigerado por un pequeño ventilador de 8 aspas que gira a gran velocidad.

Según la compañía, su sistema es capaz de reducir la temperatura en hasta 28ºC tras 30 minutos jugando al PUBG Mobile, además de mejorar el rendimiento al solucionar el temido throttling.

Sistema de refrigeración para smartphone gaming DIVI Cooling Clip

Obviamente es una gran diferencia de temperatura, lo suficiente como para que nos cueste creerla, pero con que consiga bajar las temperaturas en dos dígitos ya será todo un logro, aunque claro, también dependerá del smartphones que tengas, ya que lo idóneo sería tener un terminal donde el chasis sea de aluminio, por lo que al meter chasis de plástico o con un acabado en vidrio templado, ya se perderá una gran cantidad de eficiencia. A ello se le suma otra desventaja, la sonoridad, ya que rondará los 30 dBA, pero al menos pesa muy poco: 32 gramos, e incluye iluminación LED, qué menos.

El DIVI Cooling Clip se puede encontrar en Aliexpress por 25 euros, un precio algo elevado para lo que es, pero para aquella persona que esté jugando todo el día, y que la temperatura del dispositivo presente un problema, es una gran solución frente a la idea de sustituir el terminal. Ahora tocará esperar a que más fabricantes se sumen a la fiesta y ver qué se puede sacar realmente útil de aquí.

Gracias al usuario Albengai por el aviso.

Artículos relacionados